CURSO DE NARRACIONES CORTAS

Portada » CURSO DE NARRACIONES CORTAS

El curso de narraciones cortas está diseñado para trabajar cuento, relato y microrrelatos con escritores que comienzan su camino en la narrativa, o incluso con quienes ya tienen escritas sus primeras historias, pero nadie con criterio profesional las ha leído, analizado o valorado aún.  

Los géneros de narrativas cortas no han sido teorizados por gusto; es imprescindible conocer en qué se apuntala cada uno de ellos, y cuándo sí o no un texto cumple los requisitos indispensables para ser distinguido como un relato, un cuento o un microrrelato. Es este dominio el que permite al escritor seguir siendo un narrador cuando se le acaban las primeras grandes ideas para contar historias o cuando se transitan los bordes de la imaginación. Después, ya vendrá la hora de romper normas y experimentar, que es tan imprescindible como lo primero.

Tienes la opción de que el curso incluya la publicación, con el sello editorial Aurora del Grupo Editorial Traveler, de una antología de cuentos que reúna la mejor historia de cada alumno creada en el espacio.

Soy Gabriela Guerra y seré tu tutora a lo largo del curso.